El hombre, de 53 años, ha sido hospitalizado y su estado es «extremadamente crítico y grave»
Hasan Bitmez, un diputado turco, se ha desplomado este martes, en el parlamento tras sufrir un infarto. El suceso ha ocurrido mientras pronunciaba un discurso en el que criticaba a Israel y advertía que el país no sería capaz de «escapar de la ira de Alá».
El parlamentario, de 53 años, ha sido hospitalizado y su estado es «extremadamente crítico y grave», según el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.
Bitmez pertenece al conservador Partido Felicity y estaba pronunciando un discurso en la Asamblea General del parlamento turco cuando sufrió el ataque cardiaco.
Concretamente estaba acabando su intervención y aseguanto que «tal vez podamos escondernos de nuestra conciencia, pero no de la historia». Dirigiéndose a Israel dijo: «No escaparéis de la ira de Alá».Justo antes desplomarse declaró: «Los saludo a todos».
Durante su discurso había sido también muy crítico con Recep Tayyip Erdogan, por no hacer lo suficiente para parar la guerra entre Hamás e Israel y mantener con Nethanyahu vínculos comerciales. «Sois socios de los crímenes de Israel», dijo Bitmez.
Tras sufrir el infarto, algunos diputados del AKP (el partido de Erdogan) reaccionaron diciendo «Ésta es la ira de Dios, así es como se produce la ira de Dios».