«Es septiembre y ya huele a Navidad, huele a Navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre», ha explicado.
La controvertida medida no es la primera vez que se aplica en Venezuela, ya que también se decretó en 2019, 2020 y 2021. Además, el adelanto navideño llegará, presuntamente, con un reparto de ayudas y de comidas para los barrios más necesitados.
«Arranca la Navidad el 1 de octubre. Para todos y todas, llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad», añadió Maduro, que se encuentra en una profunda crisis política al no ser reconocido tanto nacional como internacionalmente como presidente de Venezuela.
A la vez que hizo que pública la decisión, Nicolás Maduro también tuvo unas duras palabras para sus adversarios, a los que tachó de «fascistas» y acusó de los apagones eléctricos que se vivieron en distintos lugares del país la pasada semana, que afectaron a cerca del 80% de la población.
«El ataque criminal eléctrico paró la economía. No pudieron. La gente siguió trabajando, laborando, y con el apoyo de la clase obrera, en unión cívico-militar-policial perfecta, garantizamos la paz absoluta. La recuperación, en tiempo récord, de uno de los golpes más mortíferos que se han pretendido en la historia contra el sistema de generación eléctrica», añadió el mandatario venezolano.
«El pueblo venezolano le dio una demostración hermosa a los fascistas», espetó Maduro.