
Marciano fue secuestrada por Hamás durante los ataques del 7 de octubre

Las Fuerzas de Defensa de Israel han anunciado este viernes el hallzago del cadáver de la soldado Noa Marciano, una de las rehenes de Hamás secuestrada durante los ataques del 7 de octubre pasado.
Hamás publicó este lunes un vídeo mostrando a Marciano en su cautiverio, según informa el diario israelí ‘Haaretz’.
Se trata del segundo cuerpo sin vida de rehenes de aquellos ataques recuperados en las cercanías del hospital de Al Shifa, tras la operación llevada en ese complejo saniario por el ejército israelí este miércoles.
En la tarde de este jueves, fue hallado el cadáver de Yehudit Weiss, una residente de 65 años de un kibutz capturada por los milicianos islamistas.
«El cuerpo del mártir de las FDI, el difunto cabo Noa Marciano, fue recuperado por fuerzas de las FDI del 603.º Batallón del Equipo de Combate de la 7.ª Brigada, desde un edificio cerca del Hospital Shifa», anunciaba el ejército israelí.
«Después de un procedimiento de identificación llevado a cabo por funcionarios médicos y rabinos militares, representantes de las FDI informaron a la familia que su cuerpo había sido recuperado y devuelto al territorio del Estado de Israel«, continúa el comunicado oficial.
Las Fuerzas de Defensa aseguran que «la misión nacional que tenemos ante nuestros ojos es localizar a los desaparecidos y traer a los secuestrados a casa. No cejaremos hasta completarlas».