Zhang Longji violó a cinco niñas de entre 8 y 12 años y abusó sexualmente de 17
El exdirector de un colegio de primaria en China, concretamente en la provincia de Gansú, fue ejecutado el pasado 7 noviembre mediante una inyección letal después de ser condenado a pena de muerte por violar y abusar sexualmente de menores.
Según el diario local ‘China Daily’, Zhang Longji violó a cinco niñas que tenían entre 8 y 12 años y abusó sexualmente de 17, estas con una edad comprendida entre los 8 y 14 años, mientras era director de un colegio de primaria en el condado de Jingning.
Por estos hechos, Longji fue condenado a pena de muerte junto a una sentencia adicional de 10 años de prisión. Aunque el acussado apeló esta condena, el Tribunal Popular Superior de Gansú la rechazó y ratificó la pena máxima, llevándose esta a cabo el 7 de noviembre.
Ahora las autoridades educativas locales están llevando a cabo medidas de apoyo con los estudiantes afectados y la escuela donde sucedieron los hechos ha sido disuelta y fusionada con otra, según informa ‘China Daily’.
Pena de muerte en china
La pena de muerte no es algo fuera de lo habitual en China. El pasado mes de mayo se ejecutaron a tres prisioneros en el mismo día, estando todos acusados de violar a niñas y adolescentes. No obstante, las autoridades chinas no facilitan datos oficiales al respecto.