Los aretfactos del Kremlin atacaron objetivos civiles y de infraestructura
Dos cazas F-18 del Ejército del Aire y del Espacio español han tenido que intervenir ante la amenaza contra suelo rumano que presentó un ataque ruso con drones contra territorio ucraniano, según ha informado el Ministerio de Defensa del Gobierno de Bucarest.
Las fuerzas rusas han llevado a cabo una nueva serie de ataques con drones contra objetivos civiles y de infraestructura en Ucrania, cerca de la frontera fluvial con Rumania, en el condado de Tulcea, de acuerdo con el departamento de Defensa.
A raíz de la detección de grupos de drones que se dirigían hacia el espacio aéreo de Ucrania, cerca del de Rumanía, el Centro de Mando Militar Nacional puso en marcha el dispositivo para alertar a la población de los condados de Tulcea y Galați, mediante mensajes de avisos a las 02.41 horas.
Para supervisar la situación, dos cazas F-18 del Ejército del Aire español, que forman parte de la misión de Policía Aérea Reforzada de la OTAN, despegaron, alrededor de las 00.50 horas, desde la 57ª Base Aérea ‘Mihail Kogalniceanu’.
También alzaron el vuelo, alrededor de las 02.40, dos cazas F-16 del Ejército del Aire rumano desde la 86ª Base Aérea de Borcea. Los aviones españoles del Destacamento ‘Paznic’ completaron su misión alrededor de las 03.00 horas, seguidos dos horas después por los aviones del país de europa oriental.