El portavoz de Estudiantes Contra la Ocupación, el grupo organizador, ha confirmado que el objetivo era ocupar el edificio del museo de la Universidad
Las fuerzas de seguridad de Dinamarca han detenido a seis personas, entre ellas la activista sueca Greta Thunberg, durante una protesta contra la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza.
La Policía danesa ha confirmado que en las protestas frente a la Universidad de Copenhague «seis manifestantes bloqueaban la entrada a uno de los edificios» y en un comunicado en sus redes sociales ha eludidio afirmar la presencia de la Greta Thunberg.
Según una fotografía recogida en los medios daneses, la activista se encontraba esposada en el interior de un furgón policial. De manera oficial, el portavoz de Estudiantes Contra la Ocupación, ha confirmado la detención de la activista sueca.
Poco antes de la actuación policial, el grupo que había organizado la manifestación había anunciado la intención de ocupar el edificio del museo de la universidad. Un movimiento para reclamar al centro educativo el fin de su cooperación con universidades israelíes en respuesta a la ofensiva contra Gaza.
BREAKING:
Greta Thunberg arrested at an anti-Israel protest in Copenhagen.
She & her friends were blocking entrance to a university to protest the Danish university not breaking ties with an Israeli university.
Ironically, part of the project is about developing new green tech pic.twitter.com/ESWXp78hwH
— Visegrád 24 (@visegrad24) September 4, 2024
«Algunos de los activistas entraron en el edificio y cerraron las puertas. La Policía fue llamada y llegaron en gran número», ha apuntado el portavoz del movimiento en declaraciones a la agencia danesa Ritzau, sin que las autoridades universitarias se hayan pronunciado por ahora sobre lo sucedido.