El motivo es la presencia de un artículo sospechoso en el interior de un equipaje, por lo que hasta el lugar se ha desplazado un dispositivo especializado en la detonación de explosivos
El aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo más transitado de Gran Bretaña, ha evacuado este viernes gran parte de la terminal sur como medida de precaución debido a un «incidente de seguridad».
El aeropuerto, situado a 30 kilómetros de Londres, ha explicado que dicha terminal ha sido evacuada mientras investiga el incidente y se impide a los pasajeros ingresar al edificio.
Arrived at London Gatwick for routine connection. Got through customs to find out they’re evacuating the entire airport. Even people through security are being taken outside. Trains shut down and 1000’s of all over the streets and carparks waiting. pic.twitter.com/igXDpt9aQL
— Nick Meacham (@SportsProNick) November 22, 2024
El motivo del desalojo sería el descubrimiento de un artículo sospechoso prohibido dentro de un equipaje, por lo que hasta el lugar se han desplazado un dispositivo especializado en la detonación de explosivos.
Explosión controlada en la embajada de EE.UU.
Este suceso se produce apenas unas horas después de que la Policía de Londres haya tenido que efectuar la detonación controlada de un paquete sospechoso identificado en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos tras acordonar los alrededores del recinto diplomático como medida de precaución.
«Podemos confirmar que el ‘fuerte estruendo’ ocurrido en la zona hace poco tiempo se ha tratado una explosión controlada. Las investigaciones continúan en curso y los cordones permanecerán en su lugar por el momento«, ha hecho saber la Policía Metropolitana de Londres en redes sociales.
We can confirm that the ‘loud bang’ reported in the area a short time ago was a controlled explosion carried out by officers.
Enquiries are still ongoing and cordons will remain in place for the time being.
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) November 22, 2024
La Embajada norteamericana había confirmado también en redes sociales el cierre temporal del recinto por este mismo motivo, así como la presencia policial en el barrio londinense de Nine Elms, donde se encuentra.
Las fuerzas de seguridad británicas han solicitado a la población que se «abstenga de hacer especulaciones en redes sociales sobre lo ocurrido», sin dar por el momento más detalles.