Al menos siete civiles murieron este martes en un bombardeo ruso junto a un mercado de Jersón, una gran ciudad del sur de Ucrania situada cerca de la línea de frente, anunció la fiscalía regional.
«Tres mujeres y cuatro hombres» murieron en el ataque, efectuado «aparentemente» con ayuda de artillería, indicó la fiscalía.
Igualmente resultaron heridas tres personas, según la misma fuente.
El bombardeo alcanzó una zona «cercana a un mercado y una parada de transporte público», precisó la fiscalía, que dijo haber abierto una investigación.
El gobernador de la región, Oleksander Prokudin, publicó en Telegram un video del área atacada en el que se pueden ver varios cuerpos yacientes.
El jefe de la administración militar municipal, Roman Mroshko, reportó por su parte en Telegram cuatro heridos: tres mujeres de entre 33 y 68 años, y un hombre de 65.
Jersón, que contaba con 280.000 habitantes antes de la guerra, es la única capital regional en haber sido ocupada por Rusia al inicio de su invasión de Ucrania en febrero de 2022.
En noviembre del mismo año, fue liberada junto a una parte de la región homónima por el ejército ucraniano.
La ciudad, que se encuentra en la orilla occidental del río Dniéper, es desde entonces blanco habitual de ataques de las tropas rusas, acantonadas en la orilla oriental.