El pasado viernes se daba a conocer la noticia de que Jaume Roures dejaba de formar parte de MEDIAPRO, grupo del que fue fundador y socio gestor. Tras 30 aos en la empresa, el gigante audiovisual anunciaba la desvinculacin de Roures en un comunicado oficial. Las diferencias del expresidente respecto a los planes de futuro con Southwind, que cuenta con el 85% del accionariado del grupo, fue el principal detonante.
En una entrevista para RAC 1 Roures ha asegurado que l no ha sido quien ha dimitido, sino que ha sido el socio mayoritario chino Southwind Media el que le ha invitado a marcharse: «Me quitaron la responsabilidad de CEO, que comparta con el Tatxo Benet, esperando que me quedara como socio durante un tiempo, como consejero. Pero yo no sirvo para estas cosas. Y si no tengo la capacidad de gestionar, que es la nica cosa que s hacer, prefiero irme a casa«.
Adems, Roures se ha mostrado contrariado con la actitud de su exsocio y cofundador de la empresa, Tatxo Benet: «Despus de la reunin, pens que enviara un correo a los trabajadores y me empezaron a poner pegas. Fue Tatxo quien me dijo que los canales internos de la empresa no se podan usar para cosas que no sean convenientes«. En consecuencia, Roures se dirigi a los trabajadores este domingo mediante su correo electrnico personal y les hizo saber su malestar por esta «censura».
Proyectos de futuro y rechazo al Bara
Roures ha asegurado que vender las acciones que tiene de Mediapro, que son un 5% de la empresa y ha dado pistas de su futuro, destacando un proyecto personal que tiene junto a sus hijos: «Presentamos una aplicacin que se llama Dinder, un Tinder para discapacitados. Cuando llegan a una determinada edad, sus necesidades afectivas, sexuales y sociales son muy diferentes del resto y es muy difcil que encuentren un marco en el que relacionarse y desarrollarse».
Sin embargo, cuando le preguntaron por una posible relacin con el FC Barcelona de cara a la presidencia del club, este lo neg con rotundidad: «En absoluto, no me gustara ser presidente del Bara». A pesar de ello, defendi la necesidad de plantear un debate sobre el actual modelo de propiedad del club azulgrana que le ayude a solventar sus problemas econmicos . «Lo que ya me gustara es empezar un debate sobre la propiedad. El Bara, como La Caixa, puede hacer una Fundacin que proteja la amplia mayora de la propiedad y ‘sacar’ el 25% o el 30% de las acciones. Ahora que el Manchester United est en venta y se habla de 5 o 6.000 millones, el FC Barcelona puede valer 4.000 5.000 y, si vendes el 25%, arreglaras las cosas con 1.500 que entraran de ese 25%», coment.
