Durante la noche del martes 8 de septiembre, la Policía Nacional realizó un operativo en diferentes zonas críticas de Villa del Rosario, orientado a la prevención del delito y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Dicho operativo contó con más de 100 uniformados y se llevó a cabo desde las 8:00 p.m. hasta la media noche, los sectores intervenidos fueron: La Parada, Villa Silvania, el Anillo Vial Oriental, inmediaciones del CAI Templo Histórico y diferentes sectores adscritos al CAI Morichal.
En este despliegue se tuvo el acompañamiento y articulación de la Secretaría de Gobierno de Villa del Rosario y Secretaria de Tránsito Municipal. Estas unidades se movilizaron para apoyar controles de seguridad, en los cuales se lograron inmovilizar 4 motocicletas por diferentes infracciones.
Le puede interesar: El Niño empieza a presionar a las ciudades intermedias y las obliga a prepararse
Asimismo, se tuvo el apoyo de unidades de reacción y capacidades institucionales especializadas para fortalecer la capacidad de respuesta frente a cualquier situación que pudiera afectar la tranquilidad de la ciudadanía en medio del operativo.
¿Qué dice la Policía Nacional?
La Policía Nacional aclaró que continuará desarrollando intervenciones articuladas con las autoridades municipales de acuerdo con las necesidades identificadas en el territorio, con el propósito de prevenir el delito, proteger la comunidad y garantizar condiciones de seguridad en diferentes sectores de Villa del Rosario.
Siga leyendo:15 años después, volvió a caer preso por hurto en la ciudadela La Libertad, de Cúcuta
Del mismo modo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Gustavo Anduquia, envió un mensaje a la comunidad destacando el compromiso de la administración en la lucha contra la delincuencia. El funcionario aseguró que no se dudará en actuar con firmeza, tal como se ha demostrado con hechos.
Además, resaltó que quien venga a delinquir a Villa del Rosario tiene dos opciones: dejar de hacerlo e irse del municipio, o terminar en la cárcel.
Redacción: Angie Jaimes / Practicante de periodismo
