Terminó la espera e incertidumbre sobre quién podría ser el nuevo técnico del Cúcuta Deportivo que reemplazaría al venezolano Richard Páez que no tuvo una buena campaña en el primer semestre de la Liga I-2026 y en el comienzo de la Liga II solo consiguió un punto en tres partidos, de 12 puntos posibles.
Los directivos corriendo sobre la marcha y luego de analizar posibles nombres se decidieron por el italo-argentino, Nicolás Hernán Chiesa de 46 años.
Chiesa como jugador profesional jugó con Almirante Brown y después de su retiro se dedicó a prepararse para ser entrenador en el que la mayor parte se carrera ha sido asistente técnico de diferentes equipos.
No obstante, su única carta de presentación oficial como técnico en propiedad la tuvo en el Floriana FC de Malta, en la temporada 2017-2018, en el que dirigió 12 partidos con un registro de 5 victorias, 5 empates y dos derrotas.
Lea aquí: Dimayor reprogramó próximos partidos del Cúcuta Deportivo
Tras su paso por Malta regresó a Argentina para seguir desarrollando su carrera.
En 2022 trabajó en el fútbol ecuatoriano, donde acompañó a Gustavo Alfaro al frente selección mayor y a partir de 2024 ha estado trabajando con Sebastián Beccacece como asistente y estuvo en el Mundial 2026, donde ‘La ‘Tri’, alcanzó los octavos de final al eliminar a Alemania en gran partido, pero en el siguiente partido cayó con México, despidiéndose así de la Copa del Mundo.
En una entrevista para la Gazetta dello Sport el 26 de junio de 2026, en pleno mundial Chiesa, reseñó “A veces recuerdo lo que me dijo un amigo de la infancia, que lo ganó todo con el Inter, cuando participé en mi primer Mundial en Qatar. Me envió un mensaje antes del debut, diciéndome que nadie me había regalado nada y que participar en un evento así era para unos pocos privilegiados.”
Ese amigo al que se refería el nuevo técnico de los motilones fue Esteban Cambiasso.
La experiencia de Chiesa también incluye etapas en Boca Juniors, con Nicolás Burdisso como director deportivo, y en Independiente de Carlitos Tévez, donde estuvo de 2023 a 2024 durante unos treinta partidos. Desde 2024 venía trabaja con Beccacece, hasta que le llegó esta oportunidad de dirigir al Cúcuta Deportivo, en un reto demasiado difícil que es salvar del descenso al equipo motilón.
Chiesa tiene 16 fechas, poco tiempo para reorganizar un equipo que desde el aspecto mental está caído y en lo futbolístico tampoco ha podido consolidar un estilo de juego claro.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .
