Como parte de la estrategia integral de seguridad, se implementarán ocho planes operativos preventivos en puntos estratégicos de Barranquilla y su área metropolitana, priorizando zonas de alta afluencia como el Giro de Rigo, centros comerciales, zonas gastronómicas, sitios turísticos y zonas seguras, con el fin de prevenir situaciones que afecten la tranquilidad de los ciudadanos.
Así mismo, se desarrollarán acciones de control y cobertura en eventos y espacios públicos con alta concentración de personas, entre ellos las caravanas por la vida, el Plan Baliza, el Plan Cementerios y medidas de seguridad adicionales en las actividades relacionadas con la celebración de Halloween y desplazamientos masivos.
En el marco de estas acciones, se establecerán medidas de control y prevención en sectores estratégicos de la ciudad para mitigar posibles riesgos, prevenir delitos y fortalecer la presencia institucional durante todo el fin de semana festivo.
El Brigadier General Edwin Masleider Urrego Pedraza, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, destacó que “estas acciones buscan garantizar que los ciudadanos disfruten del puente festivo en un entorno seguro, ordenado y en paz. Invitamos a todos a acatar las recomendaciones de las autoridades y a mantener un comportamiento responsable en los diferentes espacios públicos”.
Finalmente, la Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa a través de las líneas de atención 123 de la Policía Nacional, 165 del GAULA o la línea contra el crimen 317 896 5523. Absoluta reserva.
