Siendo al rededor las 12:00 del mediodía de este viernes, el Gobierno de Colombia, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), anunció el envío de 22 toneladas de asistencia humanitaria con destino a Jamaica, tras las afectaciones causadas por el paso del huracán Melissa; esta operación de despacho se realizó desde la Base Naval ARC Bolívar en Cartagena.
El material humanitario fue embarcado en dos buques jamaiquinos, el Nanny of the Maroons y el Marcus Garvey, las cuales se encontraban resguardadas en la Base Naval de Cartagena durante el paso del huracán Melissa.
De manera simultánea, la UNGRD y la Armada de Colombia adelantaron el alistamiento logístico para el envío de 54 toneladas de asistencia humanitaria adicional con destino a Cuba. Este cargamento será transportado en el buque ARC Victoria en las próximas horas.
Asimismo, informaron que el cargamento humanitario fue coordinado por la UNGRD, la Cancillería de Colombia, la Defensa Civil Colombiana y la Armada Nacional. La operación conjunta fue liderada por Carlos Carrillo Arenas, director de la UNGRD, y el Contralmirante Carlos Hernando Oramas, comandante de la Fuerza Naval del Caribe.
