La Policía Nacional informó que tras conocerse el asesinato se desplegó un dispositivo especial de investigación e inteligencia con el fin de identificar y capturar a los responsables materiales e intelectuales del crimen.
“Hemos desplegado un dispositivo especial conformado por unidades operativas, de investigación criminal e inteligencia, con el propósito de lograr la identificación, ubicación y captura de los responsables de este cobarde acto”, declaró la institución.
Por su parte, el Brigadier General William Oswaldo Rincón, director general de la Policía Nacional, expresó su profundo dolor por la pérdida del uniformado y reafirmó el compromiso de la entidad para hacer justicia.
“Hoy no murió solo un policía; le arrebataron la vida a un colombiano cuyo mayor sueño fue proteger la patria que lo vio nacer. Acompaño con todo mi corazón a la familia de nuestro patrullero Milton José Salas Rodríguez, vilmente asesinado en Ciénaga, Magdalena. Honraremos su memoria y no descansaremos hasta que los responsables respondan ante la justicia”, escribió el alto oficial en su cuenta de X.
Más noticias: Llegan modernas unidades de bombeo desde Suecia para aliviar crisis de aguas residuales en Santa Marta
Con este crimen, ya son 152 los uniformados asesinados en Colombia durante 2025, según cifras del Ministerio de Defensa. Apenas un día antes, en el departamento del Cauca, un soldado profesional perdió la vida en un ataque atribuido a las disidencias de las FARC del frente Carlos Patiño, en el municipio de El Patía.
El asesinato del patrullero Salas ha generado consternación entre sus compañeros y la comunidad magdalenense.
