Nayalive decoró el jardín de su casa con pétalos de flores y escribió: “Feliz, 70 años papi”, mientras que su madre, Mary Luz Alonso, recordó a Joe con emotivas palabras y fotografías: «Feliz cumpleaños, mi Alvi, mi negro. Mucha nostalgia nos envuelve«.
Aunque nació en Cartagena, Barranquilla se convirtió en su segundo hogar, hasta el punto de dedicarle la emblemática canción ‘En Barranquilla me quedo’. Transmetro, el sistema de transporte masivo de la ciudad, recordó al artista señalando:
Lea también: Los 10 momentos más emocionantes del concierto de Shakira en Cali
“Joe vive en cada nota, en cada sonrisa y en cada viaje que mueve a Barranquilla. Desde la estación que lleva su nombre conmemoramos su natalicio, celebramos su legado y la alegría que dejó en nuestro corazón”.
Desde el Museo del Carnaval de Barranquilla, el homenaje se hace palpable con la exhibición permanente de su legado:
“Hoy celebramos al Joe Arroyo, un artista que llenó de ritmo, sabor y alegría al @carnavalbaq y a todo el que lo escucha. Su música sigue sonando en cada rincón en Barranquilla y en el corazón de quienes viven su legado”.
El recuerdo de Joe Arroyo sigue vivo, recordándonos que su talento y su voz no solo marcaron la historia de la música colombiana, sino que continúan inspirando a nuevas generaciones a mantener viva la alegría y el ritmo que caracterizó su vida y obra.
