La Directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, liderará hoy en el Atlántico una serie de actividades con víctimas y sujetos de reparación colectiva tanto en Barranquilla como en otros municipios del departamento.
A las 8 de la mañana, en el municipio de Campo de la Cruz, la funcionaria hará entrega de una bodega para la empresa ‘Granos del Atlántico’ del Proyecto Portal de Oportunidades del Atlántico, con la que la Unidad para las Víctimas brinda apoya el restablecimiento de capacidades productivas y generación de ingresos a 250 víctimas cabezas de hogar asentadas en nueve municipios.
El acto se llevará a cabo cerca a la salida de Algodonal y Santa Lucía y contará con la presencia de las familias víctimas beneficiarias de esta empresa, funcionarios de la Gobernación del Atlántico, alcaldes de los municipios de Santo Tomás, Palmar de Valera, Ponedera, Campo de la Cruz, Suán, Manatí, Baranoa, Usiacurí, Sabanalarga, y delegados de la Universidad Autónoma del Caribe, operador del proyecto.
Posteriormente, antes del mediodía, Pinto Afanador se encontrará con los Sujetos de Reparación Colectiva del departamento a quienes hará entrega de un Esquema Especial para producción agrícola. Este beneficio está dirigido a miembros de la comunidad víctima de Pita, vereda del municipio de Repelón que vivió dos masacres (en los años 2000 y 2003) por paramilitares.
Este encuentro tendrá lugar en Barranquilla e incluye un acto público y protocolario en las afueras de la sede administrativa de la Unidad para las Víctimas con la presencia de medios de comunicación y un importante grupo de víctimas.
ELHERALDO