La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, informó que para el desarrollo de la triatlón ‘Ironman 70.3’, la operación de transporte marítimo de pasajeros, que normalmente se realiza en el muelle La Bodeguita, será trasladada hoy a los muelles Maykai y Gaviotas, en Bocagrande.
Allí estarán funcionarios de la Capitanía de Puerto de Cartagena, Corpoturismo y Policía Nacional efectuando los controles marítimos y policiales correspondientes.
Por este día también se autoriza a las empresas de transporte turístico de pasajeros con destino a la isla de Tierrabomba, el embarque y desembarque en los muelles de Manga.
Estas medidas de seguridad marítima fueron adoptadas porque la prueba de natación de ‘Ironman 70.3’ se realiza a partir de las 5 de la mañana de hoy en el área comprendida entre las boyas número 50 y 51, en la bahía interna de Cartagena.
Para garantizar la seguridad de los competidores, las embarcaciones de transporte turístico y de pasajeros fueron retiradas del muelle La Bodeguita desde las 6 de la tarde de ayer.
Además, desde esa hora y hasta las 10 de la mañana de hoy, quedó restringido el arribo y zarpe de motonaves en la bahía de las Ánimas.
Líneas de atención
En caso de emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a las líneas 146 de Guardacostas – Armada Nacional, 112 de la Policía Nacional y al teléfono celular 311 5310040 de la Capitanía de Puerto de Cartagena.
ELUNIVERSAL