La institución educativa distrital comunitaria Octavio Paz realizará el próximo 14 de noviembre la octava versión de la ‘Feria de Emprendimiento Wilfredo Delgado’, en la que estudiantes de 6° a 11° expondrán sus proyectos de gastronomía y robótica.
Durante el evento los jóvenes darán a conocer sus 50 ideas de negocio en stands decorados como empresas. Ese tipo de proyectos son los que realizan dentro del convenio que tiene el colegio con el Sena desde hace varios años.
Para Juanita Vargas, profesora de emprendimiento en la institución, el hecho de que los alumnos de 9°, 10° y 11° participen en el programa de robótica por segundo año consecutivo les da la oportunidad a los estudiantes de investigar y salir adelante con sus ideas empresariales.
Einstin Caratt, instructor del área de automatización del Sena, dijo que en los dos años que ha impartido la formación en robótica de los jóvenes, ha encontrado creatividad y ganas de sacar adelante los robots que diseñan.
“Este tipo de actividades les permite a ellos ver la robótica de forma práctica y no como algo difícil, al tiempo que les permite encontrar afinidad con alguna carrera profesional”, señaló Caratt.
Maily González, estudiante de 11°, aseguró que la feria le ha permitido conocer y explotar sus talentos, así como a no limitarse si no a exigirse cada vez más al momento de desarrollar sus ideas.
“Este tipo de materias nos ayudan a perder el miedo y a estar más confiados en nuestras capacidades”, aseveró González.
Estefany Redondo, estudiante de 9°, dijo que el hacer que la feria no sea solo gastronómica los ha motivado a ser cada vez más emprendedores.
“Esto siembra en nosotros el sentir, el querer y el pensar en que podemos entregar más de lo que somos y que podemos ser mejores cada día más”, expresó Redondo.
Los estudiantes resaltaron que diariamente le dedican unas seis horas a la elaboración de los robots.
ELHERALDO