El próximo miércoles 13 de diciembre se reunirá nuevamente la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que discute el aumento del salario mínimo en Colombia.
Así lo indicó la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, al entregar un balance de las tres primeras reuniones entre gremios y centrales obreras, en que ambas partes llevaron la propuesta de un incremento salarial del 2018.
Restrepo resaltó que el lunes y el martes se llevarán reuniones bilaterales entre gremios económicos y centrales sindicales, y encuentros por separado de cada una de las partes con la Ministra del Trabajo y otros representantes del Gobierno Nacional.
Las centrales sindicales propusieron un incremento entre el 10% y 12%, mientras que los gremios económicos, entre 4,5% y 4,7%.
«Hay interés de dialogar y de llegar a una posible concertación, pese a las diferencias que, como es obvio, tienen respecto a la percepción y a la realidad del país”, sostuvo la ministra.
La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, propuso un aumento del 12%, mientras que la Confederación General del Trabajo, CGT, y la Central de Trabajadores de Colombia, CTC, 10%. Y los gremios de la producción plantearon sus propuestas así: Andi y Fenalco, 4,7%; SAC, 4,6%, y Asobancaria y Acopi, 4,5%.
ZONACERO