Las primeras pesquisas señalan que el accidente no estaría relacionado con ningún problema mecánico del vehículo
Tres personas han muerto y una ha resultado gravemente herida tras chocar el Cybertruck de Tesla en el que viajaban contra un muro de cemento y prenderse en llamas. El accidente ha tenido lugar en el norte de California (Estados Unidos), concretamente en la ciudad de Piedmont.
La Policía de Piedmont ha explicado que el suceso se produjo en torno a las tres de la madrugada del miércoles después de que el vehículo eléctrico chocara contra un muro de cemento y quedara encajado entre este y un árbol mientras prendía en llamas. Según recogen medios estadounidenses, todo apunta a que la causa del accidente habría sido el exceso de velocidad.
‘CBS News’ señala que las personas que ocupaban el Cybertruck de Tesla eran estudiantes que se graduaron en Piedmont High School en 2023. Actualmente estaban cursando segundo de carrera en la universidad y se encontraban visitando a sus familiares por Acción de Gracias.
Las autoridades recibieron una alerta que fue enviada desde un IPhone. Cuando llegaron al lugar, las llamas hacían imposible acceder al vehículo; tuvieron que ser los bomberos lo que extinguieran. Tres de los jóvenes perdieron la vida y un cuarto fue rescatado por un conductor que iba detrás en otro coche. Este se encuentra hospitalizado con heridas graves.
Según han indicado las autoridades, las primeras pesquisas apuntan a que el accidente no estaría relacionado con ningún problema mecánico del vehículo o de su bateria de litio en el caso del posterior incendio. No obstante, se continúan investigando los hechos.