Afirma que el mundo se enfrenta al escenario «más caótico y violento» desde la Segunda Guerra Mundial
MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) –
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha acusado este viernes a Estados Unidos de llevar la presión contra Corea del Norte «hasta el extremo» y seguir adelante con sus actos de «provocación» contra el país, lo que podría llevar a las partes a una «guerra nuclear destructiva».
Durante un discurso, Kim ha lamentado que Washington esté tratando de ampliar su sistema de alianzas militares a nivel mundial, un objetivo que lo lleva a «compartir armas nucleares», con la intención de «frenar la fuerza contundente de Corea». «Esto plantea un desafío insuperable a su política hegemónica, con la que busca mantener y fortalecer su control sobre otros países», ha dicho.
Así, ha señalado que el Gobierno de Estados Unidos ha seguido desplegando «medios de ataque estratégicos y fuerzas aliadas en torno a Corea del Norte», lo que ha llevado a un aumento de la presión militar y podría desencadenar un enfrentamiento bélico.
«Los desvergonzados planes de Estados Unidos para atraer al mundo entero a su esfera de interés y todas las contradicciones y conflictos que esto ha causado han superado el punto de inflexión», ha lamentado, antes de afirmar que la península de Corea «no se había enfrentado nunca antes a un peligro de confrontación tan grande».
«Tenemos que dejar claro que la situación extrema que vivimos en la península de Corea no es resultado de un malentendido entre las partes. Hemos ido tan lejos como hemos podido en nuestras conversaciones con Estados Unidos, y hemos visto que no hay una voluntad de coexistir, sino de sacar adelante políticas hostiles contra Corea del Norte», ha asegurado, según ha recogido la agencia estatal de noticias KCNA.
En este sentido, ha afirmado que la idea de que Estados Unidos «nunca es hostil» es «absurda» y ha calificado las políticas del país norteamericano de «imperialistas». «Su idea de exterminar a nuestra gente no han cambiado. Simplemente se ha acelerado hasta entrar en una fase temeraria», ha añadido.
UN MUNDO «CAÓTICO Y VIOLENTO»
Según Kim, esto ha llevado al mundo a presenciar el escenario «más caótico y violento» desde la Segunda Guerra Mundial», con crecientes «enfrentamientos militares». «Un país que renuncia a su defensa no puede ser considerado realmente un Estado soberano; un país débil será inevitablemente vencido por una tiranía y no podrá evitar la catástrofe de la invasión», ha aclarado.
«La realidad de todo esto nos está haciendo darnos cuenta día a día de que tener una fuerza capaz de sobrepasar al enemigo es la única forma de proteger la paz y garantizar la estabilidad y el desarrollo. Nuestro gobierno nunca, bajo ninguna circunstancia, mirará para otro lado», ha continuado.
Kim, que ha prometido tomar las medidas necesarias para «eliminar cualquier amenaza militar contra el país y su pueblo», ha aseverado que para ello es necesario «reforzar el poder de Corea del Norte sin límite alguno, aumentando sus capacidades de defensa». «Tenemos que dar un paso al frente para eliminar conflictos militares con nuestros enemigos», ha añadido.
«Mientras existan fuerzas que atenten contra nuestra soberanía, mientras continúen las maniobras malignas de nuestros enemigos, debemos seguir actualizando y modernizando nuestro armamento», ha recalcado el líder norcoreano, que ha insistido en la importancia de «modernizar el Ejército y equiparlo con medios poderosos».
Para él, el mundo se encuentra en «constante cambio debido a los rápidos avances en ciencia y tecnología», algo que impacta en la «seguridad del país». «La fuerza militar debe renovarse constantemente», ha puntualizado.