Al menos 17 personas se encuentran desaparecidas tras hundirse este lunes un barco con cerca de 45 ocupantes, entre ellos más de 30 turistas, frente a las costas de la ciudad egipcia de Marsa Alam, situada en las costas del mar Rojo, según han confirmado las autoridades del país africano.
El gobernador de la provincia de Mar Rojo, Amr Hanafi, ha indicado que al menos 28 personas han sido rescatadas de las aguas, mientras que ha agregado que las operaciones de búsqueda continúan para intentar hallar a 17 desaparecidos, sin que por ahora haya confirmación sobre posibles víctimas mortales.
Asimismo, ha afirmado que las Fuerzas Armadas han desplegado una fragata y aviones para respaldar las operaciones de búsqueda y rescate, antes de agregar que todos los rescatados están recibiendo ya «la necesaria atención médica», según un comunicado publicado por su oficina a través de su cuenta en la red social Facebook.
Participaba en una excursión de submarinismo
Hanafi ha ensalzado además que los equipos de rescate trabajan con firmeza para completar «rápidamente» las labores de búsqueda, al tiempo que ha expresado su agradecimiento a todas las agencias implicadas. Además, ha asegurado que «seguirá de cerca los acontecimientos» e informará de cualquier cambio en la situación sobre el número de víctimas.
El gobernador ha detallado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 5.30 horas (hora local), cuando el barco ha emitido una señal de alarma cuando participaba en una excursión de submarinismo. En la embarcación iban 31 turistas de diversas nacionalidades, entre ellas española, británica, suiza, alemana o eslovaca, según fuentes citadas por la BBC, y catorce tripulantes.