Cinco personas han sido detenidas en vísperas de la segunda vuelta electoral presidencial que tiene lugar este domingo en Argentina por amenazas en distintas redes sociales al candidato oficialista, el peronista Sergio Massa, y a su familia, según han informado fuentes oficiales.
El último y quinto arresto, el de una mujer que estaba prófuga en la provincia de Salta, ha sido confirmado por el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en un mensaje de respuesta por la red X al propio Massa. Las otras cuatro personas fueron detenidas el viernes en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Córdoba, según la agencia estatal Télam.
«Gracias a todas y todos los que nos escribieron preocupándose por las amenazas que recibimos», ha publcado Massa en X, junto con una foto de su esposa, Malena Galmarini, y dos hijos de 17 y 21 años.
Massa se enfrentará este domingo en el balotaje presidencial al ultraderechista Javier Milei, en las elecciones más reñidas y polarizadas en 40 años de democracia.
Milei recibió el viernes por la noche abucheos de muchos espectadores de la función de ópera a la que asistió en el Teatro Colón de Buenos Aires, ya en veda electoral. El episodio mereció un «repudio sin atenuantes» del director del teatro, Jorge Telerman.
Las amenazas a Massa siguen a otras anteriores denunciadas ante la Justicia por la presidenta de la Cámara de Diputados, la oficialista Cecilia Moreau, entre otras.