Los espectadores de un cine de Malegaon, en la India, vivieron un momento de pánico auténtico y no precisamente por lo que se estaba viendo en la pantalla. En plena proyección de ‘Tiger 3’, la tercera parte de una conocida saga de películas de acción de cine del país, se vieron sorprendidos por las explosiones muy reales de fuegos artificiales dentro de la propia sala.
El incidente ocurrió en pleno estreno de la película. No ha trascendido el motivo, pero unos espectadores fueron al cine con una bolsa llena de cohetes, petardos y todo tipo de fuegos artificiales, que en un momento dado se encendieron.
La escena habla por sí misma. Decenas de espectadores salen corriendo despavoridos mientras las explosiones se suceden durante casi dos minutos.
El propio protagonista de la película, Salman Khan, ha salido al paso de lo sucedido para que este tipo de escenas no se produzcan. Khan, uno de los actores más seguidos en Bollywood (lo que se traduce en uno de los más seguidos, al menos en cantidad de espectadores, en todo el mundo), ha pedido prudencia y calma a sus millones de fans.
«Me he enterado de los fuegos artificiales dentro de los cines durante Tiger 3. Esto es peligroso. Disfrutemos de la película sin ponernos en riesgo a nosotros mismos y a los demás. Manténganse a salvo», pidió en un mensaje en X.
I’m hearing about fireworks inside theaters during Tiger3. This is dangerous. Let’s enjoy the film without putting ourselves and others at risk. Stay safe.
— Salman Khan (@BeingSalmanKhan) November 13, 2023
Khan ha tenido que hablar al respecto porque esta moda de hacer explotar petardos durante sus películas ya empieza a ser preocupante. Lo que empezó como un homenaje se ha convertido en una peligrosa costumbre. Sus seguidores los lanzan cuando él aparece en pantalla, una iniciativa que se realizó por primera vez en 2021 con la película ‘Antim: la verdad final’, una de las más famosas que él ha protagonizado.