Dos estudiantes, Jeremy Goodale y Willard Miller, asesinaron a la docente por la bajada de la calificación de uno de ellos
Uno de los dos estudiantes de un colegio de Iowa (Estados Unidos) ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de su profesora de español, Nohema Graber, en 2021. Los jóvenes acabaron con la vida de la maestra a golpes con un bate de béisbol y enterraron el cadáver en un parque al que ella solía acudir a caminar por las tardes.
Jeremy Goodale y Willard Miller tenían 16 años cuando ocurrieron los hechos, la bajada de la calificación de Miller fue el móvil del crimen, según se recoge en varios informes de la investigación. Este último estudiante se citó con la profesora en el instituto para hablar de sus notas en la asignatura de lengua española.
Tras el encuentro en el instituto, Nohema Graber acudió en su furgoneta al lugar en el que daba sus habituales paseos, tal y como se recoge en las declaraciones de varios testigos. Ese mismo vehículo fue después visto saliendo del parque con dos hombres en los asientos delanteros.
En un principio, Miller declaró que «unos chicos enmascarados» le obligaron a usar su carretilla para mover el cuerpo y conducir la furgoneta de la profesora pero que no tuvo participación directa en el crimen. Willard Miller fue sentenciado el pasado julio a cadena perpetua con posiblidad de libertad condicional en 35 años y Goodale ha sido juzgado este jueves a la misma sentencia, pero con libertad condicional dentro de 25 años.