
Los agresores tienen entre 13 y 17 años. El detonante de la pelea fueron unos auriculares y un váper robados a un amigo de la víctima

Diez jóvenes de entre 13 y 17 años asesinan a un compañero de clase tras propiciarle una brutal paliza en Las Vegas (Estados Unidos). La pelea estaba premeditada, según AP con información de las autoridades locales, y había estallado a raíz del robo de un par de auriculares y un váper. Los agresores estaban esperando a la víctima, de 17 años, en un callejón, a la vuelta de la esquina del recinto escolar.
El jefe de homicidios de la Policía de Las Vegas, Jason Johansson, asegura a AP que no cree que el estudiante asesinado fuese a participar en la pelea, que los diez agresores acordaron tendría lugar al término de las clases en el Rancho High School, al este de esta ciudad estadounidense.
La víctima mortal, identificada como Jonathan Lewis Jr., se dirigió hacia el ya citado callejón en compañía de un amigo, a quien le robaron los cascos y el vapeador y acto seguido, le arrojaron a la basura. Lewis les plantó cara para defender a su amigo y fue entonces cuando estalló el enfrentamiento, explican en ‘Fox News’.
| Un adolescente de 17 años fue asesinado a golpes por una turba de unos 15 atacantes afuera de la escuela secundaria en Las Vegas.
Jonathan Lewis, un estudiante de 17 años de Rancho High School, murió después de un ataque por parte de un grupo de estudiantes fuera de la… pic.twitter.com/Vcgc4JBP5Q
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 12, 2023
Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de noviembre. La paliza mortal fue capturada gracias a un vídeo grabado en un teléfono móvil y posteriormente, difundido en las redes sociales. Lewis fue trasladado al hospital herido de gravedad, donde murió a los ocho días.
Las imágenes «carecen por completo de humanidad», ha concluido Johansson.