Al menos 25 personas han muerto y otras 51 han sido hospitalizadas por un incendio desatado este jueves en un edificio ocupado por las oficinas de una empresa de carbón en la provincia de Shanxi, en el norte de China, según la prensa estatal.
El recuento de víctimas mortales comenzó en 11, pero pronto se elevó hasta las 25.
«Un total de 63 personas han sido evacuadas hasta ahora, de las que 51 fueron enviadas al hospital First People de Luliang para tratamiento», ha informado la cadena estatal CCTV.
El incendio comenzó en un edificio de cuatro plantas perteneciente a la empresa de carbón Yongju en la ciudad de Luliang de esta provincia.
«Las tareas de rescate están todavía en progreso y la causa del incendio está bajo investigación», agregó.
Frecuentes accidentes industriales
Los accidentes industriales son habituales en China debido a los laxos estándares de seguridad y a su aplicación aleatoria.
En julio, once personas murieron por el derrumbe de un techo en un gimnasio escolar en el noreste del país.
El mes antes, una explosión en un restaurante de barbacoa en el noroeste mató a 31 personas. Y en abril 29 personas fallecieron por un incendio en un hospital de Pekín.
Uno de los peores siniestros de este tipo ocurrió en 2015 en la ciudad de Tianjín, cerca de la capital, donde una explosión en un almacén químico mató a 165 personas.