El Sevilla parece haberse inmerso en una pelcula de la que no sale nunca en cada uno de sus viajes. El primer episodio ocurri en Vigo, donde miles de aficionados tuvieron que viajarse de un avin, para que la plantilla hispalense pudiera viajar de vuelta a la capital aldaluza. Las quejas de mucho de los asistentes provocaron que la compaa area acabara pidiendo disculpas.
Los hechos fueron los siguientes: los futbolistas hispalenses deban viajar a la ciudad andaluza nada ms finalizar su partido ante el Celta, pero el avin que deba transportarlos se averi, por lo que tuvieron que ser reubicados. Se colocaron en el ltimo avin direccin Madrid (Iberia IB8869), para viajar de la capital hasta su destino en otro vuelo.
La compaa acab disculpndose a las personas que se vieron afectadas: «Air Nostrum lamenta profundamente el perjuicio ocasionado ayer a los pasajeros del vuelo 188869 Vigo- Madrid por un lamentable error achacable nicamente a la compaa. La prxima semana contactaremos con cada uno de los pasajeros afectados para compensarles por las molestias causadas. Nuestras ms sinceras disculpas».
Atltico Astorga 0-2 Sevilla: resumen y goles | Copa del Rey (Segunda Ronda)
Ms incidentes en su viaje de vuelta de Len
El Sevilla se llev su eliminatoria ante el Atltico Astorga. El club hispalense decidi volar a la maana siguiente del partido de vuelta a la capital para preparar su partido ante el Mallorca. Lo hicieron sin problemas y he ah el origen del conflicto con el centenar de pasajeros que aguardaban otro avin para viajar a Barcelona.
La compaa area comunic a cientos de personas que sera imposible viajar hasta la Ciudad Condal, dadas las condiciones meteorolgicas. En particular, alegaron que con esa niebla era imposible despegar desde Len. Los afectados acabaron dedicando una sonora a los jugadores del Sevilla, que s podan volar desde ese aeropuerto, pero que no tenan ninguna responsabilidad de lo ocurrido.
El Sevilla se desmarca de los hechos
El club hispalense ha querido desmentir algunas informaciones y esclarecer lo sucedido. Desde el Sevilla explican que no existe relacin alguna entre su vuelo y el cancelado, ya que son dos servicios diferentes:
«Tomar las medidas legales que estime convenientes ante las informaciones difamatorias que indican, se hacen eco o dejan entrever que el Sevilla FC tuvo algo que ver en la suspensin y consiguiente traslado del despegue del vuelo Len-Barcelona de esta maana desde el aeropuerto de Len a Asturias.
– El Sevilla despeg esta maana, tras su victoria en Copa anoche en Astorga, desde Len, como estaba previsto, y lo hizo en su avin, que desde primera hora de la maana esperaba en la pista.
-Existe nula relacin entre los dos vuelos y los dos aviones, que realizaban servicios diferentes, siendo aprovechada la mera presencia del Sevilla FC en el aeropuerto para dar eco a una informacin falsa».

