
El grupo verde de las ATP Finals arde tras la victoria de Jannik Sinner en tres sets ante Novak Djokovic. El italiano suma dos triunfos en dos partidos, mientras que el serbio se queda, al igual que Rune, con un triunfo y una derrota. El polaco Hurcakz, ya sin opciones, sustituirá a Tsitsipas y jugará ante Djokovic en la última jornada, en la que también se medirán el italiano contra el danés.
¿Que tiene que ocurrir para que Djokovic caiga eliminado?
Pese a tumbar al número 1 del mundo y sumar dos triunfos, Sinner no está clasificado para las semifinales. El italiano corre serio peligro de caer eliminado si pierde contra Rune. ¿Qué tiene que pasar para que Djokovic caiga eliminado? Estas son las cuentas de cara a la última jornada:
- Si Djokovic y Rune ganan en dos sets, el danés será primero y el serbio segundo.
- Si Sinner gana a Rune, será primero el italiano y segundo Djokovic.
- Si Rune gana, ya sea en dos o tres sets, y Djokovic lo hace en tres, se clasificarán el danés como primero y el italiano como segundo.
- Si Rune gana a Sinner y Hurkacz gana a Djokovic, clasificados el danés y el italiano como primero y segundo, respectivamente.
- Opción de que se decida por número de juegos ganados-perdidos: si Rune gana a Sinner en tres sets y Djokovic lo hace ante Hurkacz en dos. Los tres igualarían a dos victorias y a número de sets ganados-perdidos. Habría que mirar los juegos ganados y perdidos para dilucidar quién es primero, segundo y tercero.
Posibilidad de ‘biscotto’ para dejar fuera a Djokovic
En la útlima jornada, el partido de Djokovic frente a Hurkacz se disputará antes que el de Sinner contra Rune. Es decir, el italiano y el danés saltarán a la pista sabiendo lo que ha hecho el serbio. Si Djokovic pierde un solo set ante el polaco, aunque termine ganando el partido, un triunfo de Rune deja fuera al número 1 del mundo. También podrían tanto Sinner como Rune hacer cuentas sobre el número de juegos que necesitan en el caso de que haya un triple empate a sets y alguna combinación favorezca a los dos.
La especulación de un posible ‘biscotto’, por tanto, está en marcha. En caso de que se diera esa situación, ¿conviene a Sinner y Rune dejar fuera de combate al favorito del torneo?