La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) llevó a cabo un taller enfocado en la salud mental de los periodistas en Cúcuta, en un esfuerzo por abordar uno de los problemas más urgentes dentro del gremio: el estrés y la presión derivados del trabajo en el ámbito de los medios de comunicación.
El taller que tuvo lugar en el Centro Comercial Ventura Plaza, es el inicio del objetivo por mejorar las condiciones emocionales y psicológicas de los comunicadores, quienes a menudo enfrentamos riesgos y situaciones de alta carga emocional en el ejercicio profesional.
Puede leer: Los jóvenes le apostaron a la paz en el primer Festival Universitario de Cine Unipamplona
El evento, que reunió a periodistas de la región, incluyó charlas y actividades diseñadas para sensibilizar sobre los efectos negativos que la actividad periodística puede generar en la salud mental.
Durante la jornada, la experta en psicología y salud mental, Yorelis Acosta, compartió herramientas y estrategias para enfrentar el agotamiento, el estrés crónico y los problemas de sueño.
Más información: Beca de Movilidad lleva a Gina Parra de la Universidad de Pamplona a brillar en Portugal
«La salud mental de los periodistas es una prioridad. Necesitamos crear espacios de apoyo donde podamos reflexionar sobre cómo nuestro trabajo impacta nuestra vida emocional», expresó Laura Serrano, periodista invitada al taller organizado por la Flip, que contó con el apoyo de la organización internacional Free Press Unlimited.
Con este taller, la Flip busca no solo ofrecer recursos inmediatos, sino también iniciar un proceso más amplio para sensibilizar al sector y proporcionar acompañamiento psicológico a los periodistas de esta zona de frontera. La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que busca promover el bienestar integral de los comunicadores en todo el país.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .