Este lunes, Armando Benedetti ratificó oficialmente su carta de renuncia a la embajada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Luego de su encuentro con el presidente Gustavo Petro señaló lo que viene para su nuevo cargo.
«Yo acabo de renunciar ante el presidente de la República para tomar algunas funciones como asesor directo de él», señaló Benedetti, agregando que sus funciones serán principalmente en temas políticos.
«Yo he dicho que se necesita más experiencia de relacionamiento con el Congreso, no es solo politiquería, es un pilar del estado y hay que tener Congreso para gobernar y buscar el cambio», señaló Benedetti sobre sus funciones a futuro en donde señaló que están las posibilidades de ser contratista o servidor público.
Benedetti aceptó que estuvo 35 días internado en un centro de rehabilitación tratando el tema de la adicción al alcohol «que le estaba ganando terreno», agregando que su relación con Laura Sarabia también será otro proceso de «rehabilitación».
Lea aquí: Gobierno confirma que quiere convertir al Icetex en un banco tradicional y revivió debate con críticos
«Todo ha sido en buenos términos amable duro bastante la reunión y Laura (Sarabia) entró al final de la reunión, yo estuve con el presidente en largo tiempo. Es la idea que tengo que se trabajará en equipo, es una rehabilitación también con Laura Sarabia», señaló.
Benedetti señaló que mañana martes 26 de noviembre empezará sus labores, donde su oficina estará en la Casa de Nariño cerca al presidente Petro y la de Sarabia.
La carta de renuncia presentada al presidente
En la carta dirigida directamente al presidente Gustavo Petro, Benedetti señala que tras una reflexión con su familia considera que “es el momento de apartarme de esta responsabilidad para dedicarme a temas personales y a mi salud”.
Señaló además que la experiencia adquirida en esta embajada le “permitirá abrir nuevas perspectivas que continúen fortaleciendo el liderazgo de Colombia en este escenario multilateral”
En su comunicación, Benedetti calificó como un “honor representar al país en un espacio internacional tan importante”, agregando que dentro de sus logros esta impulsar iniciativas que fortalecieron la posición de Colombia.
Asimismo, enumero varios logros que considera propios de su cargo como lo son la aprobación por parte del Programa mundial de alimentos de Roma del plan estratégico para Colombia 2025-2028 por 592 millones de pesos, discutir sobre la Amazonia en la FAO y ser anfitrión de la Segunda Conferencia internacional sobre reforma agraria.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion