Con la participación de su director nacional, Juan Manuel Galán, los militantes del Nuevo Liberalismo en Norte de Santander celebraron ayer la asamblea territorial de afiliados, luego de que la primera fuera anulada por inconsistencias en su desarrollo.
Le puede interesar: En diciembre arranca la pavimentación de vías en Cúcuta
Durante el encuentro, los participantes eligieron el comité territorial, que se constituye en la máxima autoridad de la colectividad cuando no está en posesión la asamblea, y el cual quedó conformado por nueve personas, con sus respectivos suplentes.
En ese grupo están: Jorge Carlos Torrado Álvarez, Dalia Elvira Pineda Ramírez, Jaime Castilla Vergel, Juan Carlos Núñez, Johanna Lisbeth Rodríguez Rincón, Johana Lisseth Orozco Pallares, Luz Karina Yunque Jaimes, Marlene Flórez Lizarazo y Liliana Bolívar Gutiérrez.
Ellos se reunirán nuevamente esta noche para definir quién será el encargado de asumir la dirección o coordinación del Nuevo Liberalismo en el departamento, así como las demás dignidades que hacen parte del cuadro directivo regional.
Con el ánimo de garantizar la participación de todos los sectores y que el partido tenga representación de la región en pleno, el comité territorial tendrá integrantes de las diferentes provincias.
Lea además: La historia de dolor que deja el asesinato del médico ocañero Julián Quintero
De la misma forma, los asistentes a la asamblea eligieron los delegados al cuarto congreso nacional del partido que sesionará en Cartagena este fin de semana, así como a los miembros del Tribunal Departamental de Garantías.
El director nacional del partido, Juan Manuel Galán, destacó el ejercicio hecho en Cúcuta, pues manifestó que ayuda a fortalecer las bases del partido, que sigue enfocado en su crecimiento y en ser una opción para las elecciones legislativas que tendrán lugar en el 2026.
“Este es un paso más en nuestro camino de consolidar una fuerza política construida desde las regiones y conectada con las realidades de las personas”, planteó.
En ese sentido, Galán se refirió a la difícil situación de seguridad que enfrenta Cúcuta y Norte de Santander, teniendo en cuenta que es una de las principales preocupaciones que manifiestan hoy los ciudadanos, pero que también se ha convertido en el mayor dolor de cabeza en todo el país.
Lea también: Consulta para rector de Unipamplona arrojó el mayor respaldo para Ivaldo Torres Chávez
El líder del Nuevo Liberalismo consideró que este es un asunto que no puede estar solamente en la agenda de los sectores de derecha que lo han convertido en una de sus principales banderas, sino que debe ser una prioridad de todos y por esa razón llamó a que la defensa de la seguridad sea un asunto que comprometa de la misma forma al Nuevo Liberalismo.
Sostuvo que es urgente y necesario impulsar una estrategia de recuperación territorial de la seguridad, pues cada vez más colombianos quieren irse del país por la situación que se está viviendo.
De igual forma, habló de fortalecer a las Fuerzas Militares, así como de devolverle la confianza a la ciudadanía en la Policía Nacional.
“La seguridad no puede ser un monopolio de la derecha. El centro también puede tener un plan serio, técnico y funcional”, planteó.
Lea más: ¿Qué precio tiene su identidad? El auge de Worldcoin en Cúcuta
El excandidato presidencial y exsenador de la república conversó, igualmente, con los militantes de su partido sobre la importancia que representa el departamento para el país, dada su condición de frontera y manifestó que esta zona tiene que ser una prioridad para el Gobierno.
“Esta es una región que para nosotros es muy importante históricamente, pero muy importante también por el significado de ser frontera y de todo lo que ha conllevado para sus habitantes la vecindad con nuestro hermano país de Venezuela, que ha sufrido una dictadura”, señaló Galán.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion