Nelson Moncada quiso anteponer al título de la exposición “el indicativo internacional +57 para hacer referencia a la polémica surgida con los cantantes del género urbano quienes hace pocos días sacaron una canción que fue rechazada por diferentes estamentos del orden nacional porque dicha canción deteriora la imagen de nuestro país y atenta contra la vulnerabilidad de nuestros niños”, mientras que la obra de Moncada lo que pretende es todo lo contrario, exaltar la belleza por medio de pinceladas y colores vibrantes que suenan como las tamboras del pacífico colombiano, obras que llevan la sonrisa de palenqueras y el sudor en la frente de medallistas olímpicos, deportistas y artistas en general.
Lea además: Heillyn Vashell: la ‘Malagueña’ cucuteña conquista con su talento
“Las mariposas amarillas son protagonistas de todo el proyecto puesto que en el Macondo de nuestro Nobel, ellas simbolizan el amor y Moncada quiso inundar toda su obra y el Museo de eso que tanto nos falta y que tanto necesitamos en nuestra Sociedad”. El texto curatorial fue escrito por la crítica, curadora e investigadora cubana Liannys Liseth Peña Rodríguez.
En el 2018 viajó a Suiza a exponer en la Feria de Arte Contemporáneo Subart. Y en el 2020 regresa a Nueva York con el Colectivo de Artistas de New Jersey.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion