Mientras que cumplen una nutrida agenda de conciertos por distintas parte de Europa, y en Bogotá se inicia la primera temporada de ‘Florecita Rockera, el musical’, la agrupación colombiana Aterciopelados lanza nueva música en las plataformas.
Se trata de ‘Agradecida’, un EP que es un homenaje a la vida, la música, pero en especial, a todos sus seguidores, como antesala a su nuevo álbum de estudio.
Le puede interesar: El video viral de policías que confundieron una crisis de epilepsia con una posesión demoníaca
Este EP, cuenta con la colaboración de importantes figuras de la música latinoamericana, como el reconocido productor Gustavo Santaolalla, además de Camila Moreno.
Tras el exitoso lanzamiento de ‘El Dorado en Vivo’, que revivió la energía de sus presentaciones en directo, Aterciopelados innova y expande su propuesta musical, entrando en un mundo futurista donde mitos de creación se unen con una intención liberadora y rebelde.
Este lanzamiento incluye tres temas inéditos: ‘Agradecida’ (escrita por Andrea Echeverri), ‘Primero estaba el mar’ y ‘No estamos solos’ (escritas por Héctor Buitrago).
El tema central, ‘Agradecida’, es una fusión de vals y rock alternativo, con guitarras eléctricas y acústicas y el evocador arpegio del ronroco andino interpretado por Santaolalla, que transporta al oyente al vaivén del ritmo hacia un lugar consciente, impregnado de gratitud desde el primer acorde.
Consulte: Están vacunando en dólares a los zapateros de Cúcuta
La producción de Leonardo Castiblanco y la voz quimérica de la chilena Camila Moreno se entrelazan con la vibrante interpretación de Andrea Echeverri, celebrando la música y ofreciendo conexión y esperanza en un mundo en crisis.
‘Primero Estaba el Mar’ se basa en el mito de creación kogi Aluna, mezclando cumbia colombiana con una cadencia que evoca el vaivén de las olas, e incluye tambores de Totó la Momposina y la voz de Victoria Sur. En contraste, ‘No Estamos Solos’ es una energética fusión de música country, silbidos estilo western y cantos que evocan melodías amerindias sobre un bajo profundo y percusión electrónica, abordando la presencia de seres que nos acompañan y cuidan.
El video de ‘Agradecida’, dirigido por Fluxus Visual, une una impresionante locación en las montañas cundiboyacenses con un viaje místico en una Chiva tradicional y surreal, con vestuario diseñado por el Laboratorio de Diseño Somos Mhuyscas de Tabio, y un ritual en el que cada miembro de la banda rinde ofrenda en un altar con figuras cerámicas de la Cosecha de Andrea Echeverri agradeciendo a la vida y a su público.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .