El Presupuesto General de la Nación para el próximo año de $235 billones contempla una disminución del gasto para cumplir con el déficit fiscal que se ha proyectado en el 2018, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en diálogo con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.
Explicó que para que baje el déficit fiscal “naturalmente” tiene que bajar el gasto público, y esa reducción del gasto afecta a todos los sectores inevitablemente, incluyendo a las regiones.
“Qué se debe recortar, los programas sensibles, que menos comprometan la calidad de vida de los colombianos, ese es el foco, esa es la prioridad y es el criterio con el que se hizo el recorte”, comentó.
Añadió que hay menos recursos para la ejecución de proyectos en las regiones del país.
De acuerdo con el ministro de Hacienda, el presupuesto del deporte tiene unos recursos del orden de 600.000 millones de pesos que no se va a modificar y que se van a utilizar para respaldar a los deportistas.
Afirmó que estos recursos se utilizan en apoyo a los deportistas olímpicos y paralímpicos y esta partida no va a tener ningún cambio sustancial.
Aclaró que en el caso de la infraestructura deportiva que son canchas y escenarios sí tendrá un ajuste.
FUENTE CARACOL