RíoBus: Una nueva forma de transporte fluvial llega a Barranquilla
El alcalde Jaime Pumarejo anunció la llegada del RíoBus a Barranquilla, un medio de transporte que operará en el río Magdalena, promoviendo el desarrollo sostenible y la utilización de los recursos naturales de la ciudad. El anuncio se realizó después de la exitosa prueba de navegabilidad en Cartagena, con la aprobación del Ministerio de Transporte.
El RíoBus promueve la navegación en el río Magdalena como opción de transporte y turismo.
El mandatario distrital describió el RíoBus, llamado Karakalí, como un sueño hecho realidad para navegar por el río Magdalena y utilizarlo como transporte fluvial. Inicialmente, la ruta cubrirá desde la Intendencia Fluvial hasta el Gran Malecón, pero se espera que en el futuro se extienda hasta Puerto Mocho y otros municipios ribereños del Atlántico y el Magdalena.
El alcalde destacó que este será el primero de muchos RíoBuses que navegarán por el río Magdalena. Además, mencionó que la embarcación contará con comodidades como aire acondicionado, baño y tecnología avanzada con ingeniería colombiana. Será fabricado en Cartagena y pronto estará transportando a los habitantes de Barranquilla y el Atlántico a través del río Magdalena