Con una ofrenda floral y Batalla de Flores se conmemoró el Día de la Independencia de Colombia.
No era la Vía 40 de Barranquilla, sino las frías calles de Montevideo las que presenciaron, a pesar de los cuatro grados de temperatura, la alegría y el sabor del Carnaval de la arenosa.
Los asistentes, vestidos con gorros, guantes, saco y bufandas bailaron al ritmo de puya, cumbia y mapalé.
La reina de las festividades carnestoléndicas de 2018, Valeria Abuchaibe, dio apertura al desfile de la Batalla de Flores organizado por la embajadora de Colombia ante Uruguay, Natalia Abello.
Con un vestido de Congo de fantasía diseñado por Julie de Donado, que representa uno de los disfraces más antiguos del carnaval, y con elementos habituales como apliques en rodillas, cintas y lentejuelas, turbante con flores y una cola larga decorada con canutillos y lentejuelas, flores en la cabeza y desbordante de alegría, Valeria puso a bailar a los uruguayos.
La Banda de Música de Puerto Colombia interpretando ritmos y canciones representativas del folclor como son de negro, garabato, cumbia y fandango, entre otros, contagió con su alegría al público asistente.
Previo al desfile hubo una ofrenda floral ante el monumento del General Artigas, allí la embajadora estuvo acompañada del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, y el alcalde del municipio B de Montevideo, Carlos Varela. El desfile partió desde la plaza Independencia hasta el mercado del Puerto.
FUENTE EL HERALDO