Pese a que hace más de una semana el Ministerio de Cultura anunció la suspensión de la construcción del centro comercial La Serrezuela, los trabajos continúan.
Así lo informó un vocero del proyecto quien indicó que las obras seguirán hasta que haya una actuación formal de las autoridades locales que ordene la suspensión de la construcción.
El Mincultura dijo el 12 de noviembre pasado que se ordenó la suspensión porque se detectó que se vincularon tres inmuebles colindantes a la obra que no estaban contemplados en el proyecto aprobado en 2009, ni en el ajuste autorizado en 2016.
Además, se constató que el sótano que se construye tiene una medida superior a la autorizada por la vinculación de esos tres inmuebles.
En esa ocasión, el Mincultura aseguró que oficiaría al alcalde (e) Sergio Londoño sobre la decisión, con el fin de que se emprendieran las acciones para suspender la obra cuanto antes.
Un funcionario jurídico del área de Patrimonio del Mincultura explicó que el procedimiento de notificación es el siguiente: se notifica a la promotora del pliego de cargos y de la suspensión de la obra al alcalde de Cartagena, y es este último quien debe hacer efectiva la medida cautelar a través de Control Urbano o el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC). “Esperamos que en los próximos días el alcalde haga cumplir esta medida”, finalizó el jurídico.
Al ser consultado sobre lo anterior la semana pasada, el alcalde (e) Sergio Londoño manifestó que no había recibido la notificación del Ministerio.
ELUNIVERSAL