Una “situación angustiosa” aseguraron sentir los vecinos del barrio San José a raíz del estado de un poste de madera ubicado en la calle 44 con carrera 20. De acuerdo con un reporte compartido a Wasapea, 3104383838, la estructura, que según la comunidad permanece energizada, se encuentra inclinada y es sostenida por una palmera que se encuentra a su lado.
“Creo que es sumamente peligroso no solo porque está torcido, la base también está partida, lo que significa que en cualquier momento puede caer sobre el área peatonal”, advirtió un morador de la cuadra.
Los afectados aseguraron que si bien la estructura permanece “completamente sostenida por las líneas eléctricas”, el servicio de energía no se ha visto interrumpido todavía, por lo que hicieron un llamado de atención a Electricaribe para “evitar que se produzcan apagones en el barrio”.
Con un panorama similar se reportan los residentes del barrio San Salvador. Allí la comunidad indica que un poste que permanece sobre la carrera 78B, entre las calles 84 y 85, presenta daños que “amenazan al bienestar de quienes habitan en el sector”.
La estructura, según los ciudadanos, permanece inclinada y es sotenida por los cables de energía. Además, indicaron que el concreto que la recubre se ha desprendido en el transcurso de los años, por lo que las varillas del poste permanecen descubiertas.
“Nuestra comunidad está en peligro. Llevamos dos años haciendo estos reclamos y Electricaribe ha hecho caso omiso a nuestras alertas”, señaló un vocero de los vecinos.
Los reportes fueron comunicados a Electricaribe, desde donde se informó que se programó la atención a ambos casos.
FUENTE EL HERALDO