El exjugador es embajador de la iniciativa UNITED24, que busca recaudar fondos para Ucrania
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha fichado al exfutbolista y entrenador Andrí Shevchenko, como consejero «independiente». La decisión fue anunciada con un decreto presidencial, según informa la agencia de noticias ANSA.
Shevchenko, de 46 años, se retiró del fútbol en activo en 2012. Jugó en el Dynamo de Kiev, el Chelsea y el Milan, con el que ganó la Liga de Campeones de la temporada 2002-2003 y el Scudetto de la temporada siguiente. Se alzó con el balón de oro en 2004.
Entre 2016 y 2021 ejerció de entrenador de la selección de fútbol de su país y ha sido reconocido con el título de Héroe de Ucrania.
Desde mayo de 2022, Shevchenko es embajador de la iniciativa UNITED24, con la que las autoridades de su país buscan recaudar fondos en todo el mundo para hacer frente a la invasión rusa.
De hecho, el exjugador fue uno de los principales impulsores del amistoso GAME4UKRAINE, disputado este agosto en Londres y que contó con la participación de exfutbolistas y famosos para obtener para Ucrania.