El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autoriza a Kiev el uso de su armamento de largo alcance para defenderse de Rusia
El ejército de Kiev dijo el martes que atacó un gran depósito de armas ruso cerca de la ciudad de Karachev, en la región de Briansk, que se encuentra a más de 110 kilómetros de la frontera con Ucrania. Las Fuerzas de Defensa utilizaron por primera vez los misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS, según informa la agencia ucraniana RBC-Ucrania, citando a una fuente militar.
El ataque fue seguido por 12 explosiones secundarias y detonaciones en el área del ataque, dijo el estado mayor del ejército ucraniano en un comunicado en la aplicación Telegram.
«La destrucción de depósitos de municiones continuará para el ejército de los ocupantes rusos con el fin de detener la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania», dijo.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que sus fuerzas destruyeron 12 drones ucranianos sobre la región de Briansk entre las 7:15 am hora de Moscú (0415 GMT) y las 8:35 am, y cuatro más entre las 9:10 am y las 9:20 am.
Ucrania suele utilizar drones de producción nacional para atacar objetivos en el interior de Rusia. El ejército no especificó qué arma se había utilizado para el ataque.
A principios de esta semana, la Casa Blanca autorizó a Kiev a utilizar armas suministradas por Estados Unidos para atacar el interior de Rusia, según informó Reuters, citando a fuentes que afirmaron que Kiev comenzaría estos ataques en los próximos días.
[HABRÁ AMPLIACIÓN]