La diputada francesa Sandrine Josso ha roto su silencio después de la denuncia que interpuso contra el senador Joël Guerriau para drogarla y posteriormente abusar sexualmente de ella. Sandrine Josso ha querido explicar la versión de sus hechos en la televisión pública ‘France 5’ para dar visibilidad a las víctimas de sumisión química.
«Usted tiene otra versión de los hechos», comenzó a decir la presentadora a la diputada. «No he venido a hablar sobre mí, solo he venido a decir tres cosas» le respondió Sandrine Josse visiblemente afectada tras ver que se proyectaba la imagen del diputado en una de las televisiones del plató donde se encontraba.
Sandrine Josso ha relatado que fue al domicilio del senador para celebrar su reelección puesto que ambos pertenecen al mismo departamento de Loira Atlántico y se conocen de hace diez años: «Fui a su casa porque teníamos confianza, estaba en su salón cuando me sirvió una copa de champán, di un primer trago y noté que el champán no tenía el mismo sabor que siempre. Pensé que podría ser porque estaba cansada o porque era de otra calidad. Di hasta tres tragos, después de 15 minutos sentí los primero síntomas: palpitaciones, sudor…», empezó a decir la diputada.
« J’ai cru que j’allais mourir ! », confie la députée Sandrine Josso, droguée par le sénateur centriste Joël Guerriau pic.twitter.com/mMryee7zbG
— Fdesouche.com est une revue de presse (@F_Desouche) November 20, 2023
Ante este malestar reciente le pidió a Joël Guerriau que le trajera algo de comer para que se le pasara, pero él insistía en que siguiera tomando el champán, en un momento dado pasó «algo curioso» y es que el senador disminuía y aumentaba la luz de la cocina: «Los médicos me explicaron que era para que aumentara la eficacia de la droga», comentó Sandrine Josso.
La diputada aseguró que vio cómo Joël Guerriau guardaba una bolsita blanca dentro del cajón de la cocina. Cuenta que estaba completamente drogada y no paraba de temblar, como veía que no mejoraba cogió su teléfono y llamó a un taxi. «Tenía que salir rápidamente de allí, el me siguió hasta el ascensor, entré en pánico porque pensé que me iba a morir de un paro cardiáco» o porque «iba a abusar de mí».
Un colega de profesión la atendió primeramente porque no podía salir del coche cuando llegó a la Asamblea Nacional, allí recibió atención médica y fue enviada a un hospital: «Los médicos me dijeron que ven a gente como yo todos los días, tres cada día. Cualquiera puede sufrir lo que yo he pasado», dijo haciendo hincapié en las víctimas de la sumisión química. El senador francés ha sido suspendido de su partido y de su grupo parlamentario este sábado, al día siguiente de su inculpación. El Ministerio Público señaló que las muestras tomadas revelaron la presencia de éxtasis en el cuerpo de la diputada. También se halló éxtasis en el domicilio y en la oficina del senador.