Un informe de la Fuerzas de Seguridad israelí ofrece la visión de los milicianos de Hamás sobre el ataque perpretado contra el Nova Festival y acabó en una una auténtica masacre el pasado 7 de octubre. El informe, filtrado por el diario israelí ‘Haaretz‘, ofrece nuevos y perturbadores detalles sobre aquellos hechos.
Las conclusiones del documento apuntan a que Hamás no tenía inicialmente localizado como objetivo el evento de música electrónica, que fue detectado ese mismo día por drones o paracaidistas de la milicia islamista.
Ataque redirigido en el momento
Fue entonces cuando el alto mando de los terroristas redirigió a sus hombres hacia el festival que se celebraba muy cerca del kibbutz Reim, muy cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
Seguramente, la información más espinosa del documento, recordemos que basado en las declaraciones de milicianos de Hamás arrestados por Israel, es el que se ocupa sobre la presencia y actuaciones de helicópteros militares Apache israelíes en aquel lugar.
Ardid para confundir a los pilotos
Según este informe militar, «los terroristas de Hamás tenían orden de mezclarse lentamente con la multitud y no moverse bajo ninguna circunstancia«.
«Intentaban así engañar a la Fuerza Aérea para que creyera que los que estaban abajo eran israelíes. Este arid funcionó durante un tiempo, hasta que los helicópteros Apache se liberaron de todas las restricciones. Los pilotos tuvieron dificultades para distinguir quién era un terrorista y quién era un israelí«, relata el documento.
Los Apache dispararon su artillería
El documento explica que «cuando se percataron, algunos decidieron emplear munición de artillería contra los terroristas por su cuenta, sin tener autorización de sus superiores«.
El diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’ también recoge que helicópteros de las Fuerzas Aéreas israelíes realizaron intervenciones durante el ataque de Hamás del 7 de octubre, aunque no especifica que abrieran fuego contra civiles israelíes.
Unos 364 muertos en el festival
La Policía estima que en el festival murieron 364 personas, pero no ha publicado la identidad de las víctimas. El discurso oficial sostiene que fueron los milicianos de Hamás los que masacraron a los participantes en el festival.