Israel ha recuperado los cadáveres de dos rehenes en Gaza y los han llevado de vuelta al país, según ha explicado este miércoles el ministro de Defensa del Gobierno de Netanyahu, Israel Katz.
Los cuerpos del beduino árabe Youssef al-Zayadna, de 53 años, y de su hijo Hamza, de 22, han sido «encontrados y recuperados en una heroica operación» de los «valientes combatientes» israelíes, ha afirmado Katz en X, antes Twitter.
«Me gustaría expresar mi más sentido pésame a la familia Alziadna por el hallazgo de los cuerpos de Yosef y Hamza, quienes fueron secuestrados por asesinos de Hamás el 7 de octubre y rescatados en una heroica operación por nuestros heroicos combatientes», ha escrito Katz.
אני מבקש להביע תנחומים עמוקים למשפחת אלזיאדנה עם מציאת גופותיהם של יוסף וחמזה, שנחטפו בידי מרצחי חמאס ב-7 באוקטובר, וחולצו במבצע גבורה של לוחמינו הגיבורים.
במהלך כהונתי כשר החוץ ליוויתי את המשפחה האמיצה ברגעים הקשים, ונקשרתי במיוחד לעלי, אחיו של יוסף ודודו של חמזה, שליווה אותי…
— ישראל כ”ץ Israel Katz (@Israel_katz) January 8, 2025
Y ha añadido: «Durante mi mandato como ministro de Asuntos Exteriores, acompañé a la valiente familia en los momentos difíciles y me encariñé especialmente con Ali, hermano de Yosef y tío de Hamza, que vino conmigo en muchos de mis viajes y reuniones políticas y me contó la historia de ambos».
«Incluso ahora, en estos momentos, seguimos haciendo todo lo posible para cumplir con nuestra obligación moral suprema: el regreso de todos los secuestrados, los vivos y los que no están entre los vivos, a la tierra de Israel», ha continuado.
Y ha concluido: «El dolor de la familia Alziadna es el dolor de todos nosotros, y el recuerdo de Yosef y Hamza no será olvidado. Que su memoria sea bendita».