
El presidente ruso ya ha estado en el poder por más tiempo que cualquier otro líder del Kremlin desde Stalin

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo en una entrevista publicada el viernes que esperaba que el presidente Vladimir Putin se presentara en las elecciones de marzo para otro mandato como presidente ruso, una medida que mantendría al jefe del Kremlin en el poder hasta al menos menos 2030.
Putin, a quien Boris Yeltsin le entregó la presidencia el último día de 1999, ya ha estado en el poder por más tiempo que cualquier otro líder del Kremlin desde Josef Stalin, superando incluso los 18 años de mandato de Leonid Brezhnev.
Cuando el canal de televisión estudiantil del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO) le preguntó cómo debería ser el próximo presidente después de Putin, Peskov respondió: «Igual». «O diferentes pero iguales», añadió Peskov con una sonrisa.
«Putin aún no ha anunciado su intención de presentarse, pero sinceramente quiero creer que lo hará, y no tengo ninguna duda de que ganará las elecciones. No tengo ninguna duda de que seguirá siendo presidente».
Reuters informó a principios de este mes que Putin decidió presentarse a las elecciones de marzo, ya que el jefe del Kremlin siente que debe guiar a Rusia durente «el período más peligroso en décadas».