El avión que transportaba al secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, ha realizado este miércoles un aterrizaje de emergencia en el Reino Unido debido a una grieta en el parabrisas de la aeronave, según ha informado el Pentágono, que ha asegurado que … el jefe del Pentágono se encuentra a salvo.
«El avión aterrizó siguiendo los procedimientos estándar y todos los pasajeros, incluido el secretario Hegseth, se encuentran a salvo», ha afirmado el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, en una publicación en X.
Hegseth regresaba de un breve viaje a Bruselas. Asismismo, no es la primera vez que un avión militar estadounidense que transportaba a altos funcionarios sufre problemas mecánicos.
On the way back to the United States from NATO’s Defense Ministers meeting, Secretary of War Hegseth’s plane made an unscheduled landing in the United Kingdom due to a crack in the aircraft windshield. The plane landed based on standard procedures and everyone onboard, including…
— Sean Parnell (@SeanParnellASW) October 15, 2025
A principios de este año, un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. que transportaba a Múnich al secretario de Estado, Marco Rubio, se vio obligado a regresar a Washington tras sufrir un problema mecánico.
Artículo solo para suscriptores
