Con este acto se ha dado comienzo a la temporada navideña en la Casa Blanca
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha indultado a los pavos Peach y Blossom este lunes, en la tradición anual con la que se les libra de estar en las mesas por Acción de Gracias, informa Reuters. Con este acto se inicia también la temporada navideña en la Casa Blanca.
Los pavos de este año llevan el nombre de la flor del estado de Delaware, la flor de durazno, que simboliza la resiliencia, ha explicado Biden a una multitud de alrededor de 2.500 personas en el jardín sur de la Casa Blanca.
«Este evento marca el inicio oficial de la temporada navideña aquí en Washington. También es la última vez que hablo aquí como presidente y les doy las gracias. Así que permítanme decirles: ha sido el honor de mi vida. Estaré eternamente agradecido», ha expresado Biden.
Peach pesa 19 kg, mientras que Blossom pesa 18 kg. La tradición de indultar pavos se remonta a la Presidencia de Harry Truman, en 1947.
De forma oficial comenzó en 1989 en la Casa Blanca, cuando el entonces presidente George H.W. Bush ofreció el primer perdón presidencial.
Este lunes, Biden viajará a Staten Island en la ciudad de Nueva York, para otro evento de Acción de Gracias con miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos.