La Policía ha indicado que el atacante ha sido un hombre de 37 años que ha sido detenido tras la llegada de los agentes
Al menos tres personas han muerto y 15 han resultado heridas en un ataque con arma blanca que ha tenido lugar en un supermercado en la ciudad china de Shanghái, según las autoridades locales.
Los hechos tuvieron lugar el lunes por la noche, minutos antes de las 21.50 (hora local), en la víspera del Día Nacional de China, que se conmemora el 1 de octubre, si bien dura una semana.
La Policía ha indicado que el atacante ha sido un hombre de 37 años que ha sido detenido tras la llegada de los agentes. En el momento, 18 personas fueron trasladadas al hospital, pero tres de ellas sucumbieron a las heridas.
El resto de hospitalizados tienen heridas que no ponen en peligro su vida. La Policía ha iniciado una investigación al respecto, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua. Este suceso ha ocurrido tras una serie de ataques con cuchillos en el país este año, incluidos algunos contra extranjeros. El mes pasado, un niño japonés de diez años murió tras ser apuñalado cuando se dirigía a una escuela japonesa en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China. En junio, cuatro profesores estadounidenses resultaron heridos en un apuñalamiento en un parque en la ciudad de Jilin.