Al menos diez personas han muerto y otras 23 han resultado heridas en Ucrania, como consecuencia de las fuertes tormentas que ya han afectado a unas 1.500 poblaciones repartidas en 17 regiones por todo el territorio. Son cifras del Ministerio del Interior de ese país, que cita Reuters.
«Como resultado del temporal, 10 personas han muerto en las regiones de Odesa, Járkov, Nikolaiev y Kiev», ha expresado en Telegram Ihor Klymenko, el titular de Interior. «23 personas han resultado heridas, entre ellos dos niños«, ha añadido.
Asimismo, un total de 411 asentamientos en 11 regiones han perdido la electricidad y más de 1.500 vehículos han tenido que ser rescatados«, ha dicho Klymenko.
«Desgraciadamente, hay víctimas. El mayor número se registra en la región de Odesa: cinco personas fallecidas. Mis condolencias a las familias y amigos.», ha informado el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante un discurso pronunciado en la noche del lunes.
Además, ha asegurado que las autoridades nacionales, regionales y locales están trabajando para restablecer el suministro eléctrico en todo el territorio y ha agradecido tanto a los trabajadores de servicios públicos como a los voluntarios por su labor.
«El epicentro del ciclón se está desplazando hacia las regiones septentrionales: estamos preparados para ayudar en todas partes. También se ha informado de ayuda a los conductores en las carreteras bloqueadas. Doy las gracias a los voluntarios que ayudan a la gente en las comunidades. Es muy importante cuidar de los que viven solos, ayudar a los ancianos», ha añadido el mandatario ucraniano.
Por su parte, Rusia informó este lunes del fallecimiento de al menos cuatro personas en la península de Crimea, donde otras cinco resultaron heridas debido al temporal. Asimismo, varias localidades de la zona sur fueron declaradas en estado de emergencia, según la agencia de noticias TASS.