Miles de alumnos han tenido que ser desplazados hasta el campo de fútbol del instituto como medida preventiva. El autor ya ha sido detenido
Al menos cuatro muertos y 30 personas heridas en un tiroteo en el instituto de Apalachee en Winder (Georgia, EE.UU.) este miércoles, que ha permanecido confinado hasta la detención del tiroteador, según ha notificado la cadena de televisión MSNBC.
Las primeras informaciones apuntan que no todas las víctimas están heridas de bala, sino que algunas se han lastimado mientras huían. Hasta el lugar se han trasladado agentes locales y federales para refozar la presencia policial mientras miles de alumnos han sido desplazados hasta el campo de fútbol del instituto como medida preventiva en tanto que sucedían los hechos. Según ha comunicado la oficina del sheriff del condado de Barrow, el tiroteador a ha sido detenido y puesto en custodia policial. Imágenes aéreas capturadas por el canal de televisión ‘CNN’ mostraron varias ambulancias en el exterior del edificio.
«Aproximadamente a las 10:23 hora local, oficiales de múltiples agencias policiales y personal de bomberos fueron enviados a la escuela secundaria en referencia a un tiroteo activo reportado», dijo la oficina del sheriff.
Un portavoz de las Escuelas del Condado de Barrow ha dicho que la escuela ha sido «asegurada por las fuerzas del orden y los estudiantes están siendo liberados». No había más información disponible. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo en X que las agencias estatales estaban respondiendo al incidente. La oficina del FBI en Atlanta ha informado de que está siguiendo de cerca la situación y que varios agentes ya se encuentran en el instituto apoyando las autoridades locales.